jueves, 29 de diciembre de 2011

Mujeres de la Biblia en tiempo real: Ester, valor


Lindos vestidos, sesiones de belleza, clases de etiqueta, deliciosos platillos, todo lo que una joven podía soñar. La expectativa de las chicas era grande, ¿quién iba a ganar el concurso de belleza? ¿Quién sería capaz de llegar al corazón del gran Asuero, rey de Persia?


Ester no podía imaginar que desde ese día su vida cambiaría para siempre, estaba destinada al trono.

Nadie lo imaginaría, pero la elegida fue la niña huérfana, judía de nacimiento y criada por su primo.


Ester era hermosa, temiente a Dios. Era fuerte, valiente y decidida. Es cierto que ahora vivía en el palacio con todos los beneficios, pero su corazón no estaba en él.


Una trampa estaba siendo preparada en contra de los judíos y Dios tenía que entrar en acción, ¿con quién podría contar?


Ester con su fe admirable y valiente, era el único vínculo entre el rey y el pueblo.

Siguiendo la dirección de Dios, ella salvó a su pueblo de una muerte segura, poniendo su propia vida en riesgo cuando rompió el protocolo de la corte, presentándose ante el rey sin ser llamada.


Su frase más célebre "si perezco, que perezca", hizo de esta mujer una heroína.

Dios usó a Ester para cumplir Su plan, como reina sería la única persona que Dios podría usar para salvar al pueblo de Israel del exterminio.


Y tú, ¿hasta dónde estás dispuesta a llegar para realizar el plan de Dios?

Las cosas no siempre son claras, a menudo no comprendemos las situaciones, porque suceden ciertas cosas, pero Dios trabaja de esa manera.

Lamentarse y hacerse la víctima no ayudará en nada. Mira el ejemplo de Ester, perdió a sus padres, no tenía a nadie en el mundo a no ser el primo que la crió, pero su fe en el Dios de Israel hizo la diferencia.


No pienses más en tu pasado, o en la poca suerte que tuviste, o las injusticias que ya sufriste.

No importa las circunstancias, el lugar, o lo que digan, mira hacia adelante, usa tu fe, porque cuando Dios actúa, ¿quién podra impedirle?

No hay fuerza humana que tenga ese poder.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Semáforo Espiritual…


El Espíritu Santo es como una señal de tránsito.

Cuando se enciende la luz verde, significa que debemos ir adelante, pues Él irá con nosotros y nadie podrá impedirnos nada.

Esta es la hora de usar la fe, no mirar para atrás y explotar!

“¿Qué diremos, pues, a la vista de estas cosas? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?”

La luz amarilla se enciende cuando Él nos quiere alertar que el camino que estamos siguiendo puede, eventualmente, ser desastroso.

“Todas las cosas me son licitas, pero no todas convienen”.

Y cuando se prende la luz roja es una orden para que no prosigamos en el camino que elegimos.

En caso de que ignoremos el consejo del Espíritu Santo, seguramente tendremos un accidente.

“Es que obedecer es mejor que sacrificar”.

Así como el semáforo no forzará a nadie a obedecer sus señales, el Espíritu Santo tampoco nos forzará a obedecerlo, pero siempre estará listo para orientarnos.

De la misma forma que el tránsito sin los semáforos es un desastre, así es la vida de aquellos que no poseen el Espíritu Santo.

Cambiar es bueno?

Existen muchas formas de cambiar… Cambiar de un lugar a otro, de estilo de vestir, peinado, cambiar actitudes, formas de pensar, y por ahí va…

Así es, el cambio no siempre es un “invitado” agradable, principalmente cuando es algo interior y que se refleja en actitudes que no nos agradan a nosotras ni a los que están a nuestro alrededor.

Muchas personas no se dan cuenta de la necesidad de un cambio, incluso ni siquiera quieren cambiar, pues para cambiar algo, realmente tenemos que querer. Tenemos que reconocer que lo necesitamos y eso debe venir de cada uno.

Pero cómo cambiar?

Mira a tu alrededor. Cómo está tu vida? Cómo es tu relación con la gente? Cómo está la relación con tu marido? Hijos? Padres? Contigo misma?

Va todo mal? Estás siempre metida en los mismos problemas?

Entonces todo alrededor tuyo está gritando CAMBIO sólo eres tú quien no lo ve. Es momento de cambiar, amiga.

El cambio, generalmente, causa dolor, requiere de voluntad, atención, empeño y determinación de nuestra parte. Ciertos cambios más profundos no ocurren apenas con la fuerza de nuestro brazo, este es un trabajo para el Espíritu Santo. ¿Vieron qué importante es el ayuno que estamos haciendo? ¿Ven cómo Él es tan importante y necesario en nuestras vidas?

Ciertos cambios, sólo ocurren con Su ayuda! Y estoy segura de que estos son los cambios más importantes de nuestras vidas. El hecho de que Él sea parte de tu ser y de tu vida, ya será la marca para un cambio inmenso y maravilloso, pero es solo el comienzo.
En mi opinión, deberíamos estar siempre cambiando, porque eso significa que queremos ser mejores. Y si realmente estamos cambiando, no nos estamos haciendo mejores?

Deja de vivir estancada en la vida. Hace mucho tiempo que nada cambia? Entonces es momento de actuar!

Primero busca el cambio principal y más poderoso que podría suceder en la vida de alguien: el Espíritu Santo! Con Él vas a explotar y entender que no podemos parar en el tiempo. Él te va a impulsar, no va a permitir que continúes siendo la misma; y aún después de muchos cambios… muchos otros vendrán.

Y respondiendo a la pregunta del título… Cambiar, cuando es para mejor, es maravilloso. El cambio te saca de la rutina, te hace crecer, madurar, te hace más linda, más querida para todos los que están a tu alrededor… Te hace más feliz!

martes, 6 de diciembre de 2011

¿PORQUE NO TENGO AMIGAS?




Muchas personas tienen dificultad para hacer amistades, otras parecen apartar a las otras personas por su manera de ser o actuar.
Ve si tú tienes alguna de estas características, que pueden causar que los demás no quieran ser tus amigos.




1 - La timidez - si tienes dificultad para acercarte a la gente, conversar, entonces es difícil hacer amigas

2 - El egoísmo - la persona que piensa sólo en sí misma, sólo quiere recibir y nunca dar, jamás podrá ser un buena amiga

3 - Crítica - criticar todo que hacen tus amigas es muy desagradable. Sea comprensiva y no juzgues

4 – Es desconsiderada - cuando tus amigas más te necesitan, nunca estás para ayudar, en realidad sólo deseas compartir los buenos momentos y nunca te haces presente en los difíciles

5- Fastidiosa - siempre está haciendo comentarios desagradables que duelen y que están fuera de lugar

Aburrida - Nunca está de acuerdo con las cosas, no es animada, le gusta llevar la contraria

7 - No es abierta a nuevas amistades - lo que deseas es tener una amiga, te cierras a nuevas amistades y no permites que la gente se acerque a ti

8 – Es súper desconfiada - tal vez porque tuviste una mala experiencia en el pasado, ahora ya no confías en nadie, piensas que nadie te va a ofrecer una amistad sincera, sino que te van a utilizar y luego hacerte sufrir

9 - Indiscreción - por ser indiscreto, no es fiable por esta razón las personas no quieren ser sus amigas

10 - Malhumorada - nadie se siente feliz de estar cerca de la persona que siempre está mal humorada, es muy desagradable convivir con alguien que siempre está con el ceño fruncido, nunca sonríe, cuidado este tipo de comportamiento aparta a la gente de tu lado.