viernes, 17 de junio de 2011

Esposa de Pastor

La esposa de pastor es aquella mujer que está entre bastidores. Ella es la que organiza todo para que su marido pueda ser una bendición de Dios para Su Iglesia. Mientras él pasa todo su tiempo y esfuerzo para beneficio de las personas en la iglesia, ella pasa todo el día preocupada si él está recibiendo todo el apoyo y oración que necesita para hacer la Obra de Dios.

Sus sacrificios van más allá de apenas sacrificios económicos y físicos. Ella sacrifica sus emociones y sentimientos para que su marido pueda estar dedicado solamente a los problemas del pueblo. No es fácil para ella pues tiene que enfrentar la soledad. Tiene que lidiar con sus propios problemas sola y tener la fuerza suficiente para superarlos con la ayuda del Espíritu Santo. Por esa razón tiene una relación tan especial con Dios que no se compara con ninguna otra-Él es su mejor Amigo.

Su esposo no llega a casa después de las 6 de la tarde sino después de las 10h de la noche. No se queda en casa los fines de semana, sólo algunas horas durante la semana para descansar. No tiene días de fiesta para planear una salida en familia. En realidad, la esposa de pastor nunca puede planear algo, porque su vida es como el viento -hoy está aquí, y mañana puede estar en otro lugar.

Ella puede estar sin ver a sus parientes durante años; y tiene que soportar que le hablen sobre la “falta de consideración” para con ellos. Si se enferma, debe luchar para estar bien y sanarse porque en la batalla que su marido está, no puede parar cuidar de ella. Además, tampoco puede enfermarse porque su marido necesita de su auxilio las 24 horas. E incluso están aquellas que eligen negar el placer de la maternidad sólo para poder estar más disponibles para sus maridos y la Obra de Dios. Estas mujeres nunca cogerán a sus propios bebés en sus brazos ni verán el fruto de su vientre.

La esposa de pastor no tiene que renovar ni decorar su casa porque no tiene una casa permanente. Las únicas cosas que lleva con ella son sus ropas y su álbum de fotos. Puede vivir en un país muy bonito un día y el próximo en uno pobre; puede estar entre muchas amigas un día y al día siguiente, ser trasladada a un lugar desconocido donde hasta el idioma es completamente extraño y no tiene a nadie para guiarla.

Y después de todos estos sacrificios, las personas esperan que sea perfecta, que es algo imposible de lograr, aunque lo intenta sólo para poder alcanzar a aquellos cuyos ojos están sobre ella. Y también, siempre encontrará personas que la menosprecien, pensando que ella es insignificante en la iglesia.

¿Somos perfectas? ¡De ningún modo! ¿Estamos libres de problemas? ¡Nos gustaría mucho! ¿Somos de otro mundo? ¡Definitivamente no!”. Tenemos problemas y cometemos errores; pero estamos aquí porque Dios vio en nosotras un corazón y una disposición de ir un paso más por Su causa. Por lo tanto, Él es quien nos da la fuerza para levantarnos cada día con una sonrisa anticipando un nuevo día a Su servicio. No sabemos dónde estaremos mañana y no lo queremos saber mientras estemos al servicio de nuestro Señor. Sus oraciones a nuestro favor serán muy agradecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario