lunes, 20 de junio de 2011

La Posesión Demoníaca y Sus Síntomas

El Señor Jesucristo nos enseñó que está a la puerta y llama, el adversario de nuestra alma acostumbra entrar por la ventana, sin ser invitados 


"Yo estoy a la puerta y llamó: si alguno oye mi voz abre la puerta, entraré a él y cenaré con él y él conmigo" (Apocalipsis 3:20)


"De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ese es ladrón y salteador" (Juan 10:1) 


Mientra que el Señor Jesús espera una invitación para poder actuar en la vida de la personas, el diablo entra por cualquier brecha que encuentre. La cantidad de brechas abiertas en una vida va determinar cuán involucrado está con los espíritus malignos. Muchas personas dejan sus vidas tan abiertas que terminan quedando totalmente poseídas por los demonios 


Los espíritus pueden apoderarse de las personas cuando ellas participan de actividades únicas, son víctimas de trabajos de hechicería, comen sacrificadas a ídolos y rechazan a Cristo, entre otros motivos. Unos demonios pueden acompañar a una familia durante varias generaciones, antes que sea expulsado 


La posesión puede ser total o parcial, pudiendo ser realizada por uno o más demonios. Pablo liberó a una joven poseída por un espíritu de adivinación, mientra que el Señor Jesús  liberó a un hombre que poseía varios demonios 


"Aconteció que mientra íbamos a la oración nos salió al encentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba ganancia a sus amos, adivinando" (Hechos 16:16)


"Jesús les preguntó: ¿Cómo te llamas? Él dijo: Legión, Muchos demonios había entrado en él" (Lucas 8:30) 


Una persona poseída por espíritu demoníacos puede ser liberada y llevar una vida victoriosa, como sucedió con María Magdalena. Después de su liberación ella se volvió una sierva tan bendecida que tuvo el privilegio de ser la primera persona en testimoniar la resurrección de Cristo 


"Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonio" (Marcos 16:9) 


Tal situación, mientra tanto, tiene su opuesto. Cuando alguien es liberado y no consagra su vida a Dios, puede ser poseído por un número aún mayor de demonios 




Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla.
    Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada.
     Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación. (Mateo 12:43-45)

Todo siervo de Dios tiene el ministerio de liberación. Debemos tomar posesión de liberación. Debemos tomar posesión de la autoridad que recibimos del Señor Jesucristo: 

"Os doy postestad de pisar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañara" (Lucas 10:19) 

"Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios..." (Marcos 16:17) 

Sabiendo de nuestra autoridad en Cristo Jesús, nuestro Señor, podemos cumplir el mandamiento que está registrado en la Biblia Sagrada 

"Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracias recibisteis, dad de gracias" (Mateo 10:8) 

Una persona puede ser víctima de los demonios por muchos años, sin percibirlo, hasta que tenga un encuentro verdadero con el Señor Jesucristo 

"Y  había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada y en ninguna manera se podía enderezar. Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo. Mujer, eres libre de tu enfermedad." (Lucas 13:11-12) 

Síntomas De La Posesión Demoníaca. 

Para reconocer a una persona poseída por espíritu malignos, debemos estar atentos a las siguientes señales. 

Nerviosismo: 
Los demonios pueden alojarse en diversas parte del cuerpo, inclusive en el sistema nervioso. Las personas tienden a ser muy nerviosa y, por eso, acumulan una sucesión de fracasos en las relaciones familiares y sociales. Muchas se vuelven viciosa a los calmantes por años, sin que puedan resolver sus problemas. Las páginas policiales de los diarios están repletas de crímenes que solo pueden ser justificados sobre la óptica de posesión demoníaca: "todos los días del desdichado son difíciles..."(Proverbios 15:15) 

Dolores de Cabeza 
Conocemos la historia de una mujer que se quejaba de dolores de cabeza terrible y constantes. Hasta que, al recibir la oración, varios espíritu se manifestaron y revelaron que eran los causantes de todo aquel sufrimiento. 
"Entonces, llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus impuros, para que los echaran fuera y para sanar toda enfermedad y toda dolencia" (Mateo 10:1) 

Insomnio
Es común el hecho de que muchas personas busquen la Iglesia con la queja de que, aun tomando muchos remedios, no consiguen dormir. Cuando reciben la oración de sanidad, sin embargo, descubren que la causa de no tener sueño es causada por demonios, que son desenmascarado y manifiestan. Después de ser liberadas, las personas consiguen tener una vida normal. 
"En paz me acostaré y asimismo dormiré, porque solo tú, Señor me haces vivir confiado" (Salmo 4:8) 

Miedo
Los individuos que están poseídos sienten un miedo obsesivo a todas las cosas. Están siempre esperando que suceda una catástrofe y viven con el llamado síndrome de pánico. 
Muchas personas escuchan voces o tiene premoniciones de desgracias sin ningún motivo. Para sentirse protegido, usan amuletos, recorren los templos de macumba o a gurús esotéricos, abriendo aún más su vida para el mal. 
Solamente cuando son liberadas, después de una total entrega de sus vidas a Dios, ellas e liberan del miedo y pasan a sentir seguridad 
"En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor lleva en si castigo. De donde el que teme, no has sido perfeccionado en el amor" (1 Juan 4:18) 

Desmayos 
Desmayos frecuentes, mareos y náuseas contentes también son síntomas de posesión demoníaca. Individuos poseídos por Omolu u Obuluae 
padecen de ataque epiléticos, desmayos y convulsiones.
Innumerables personas, hoy liberadas, pueden dar testimonios que sufrían de desmayos causados por demonios, que se manifestaron y fueron expulsados de su vida para siempre: 
"Cuando llegaron a donde estaba la gente, se le acercó un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo: Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático y sufre muchísimo, porque muchas veces cae en el fuego y muchas en el agua" (Mateo 17:14-15) 

Deseo De Suicidio 
Los espíritus opresores actúan en la mente de sus víctimas, sembrando ideas de auto piedad, insatisfacción, repulsión y desesperación, de tal forma que ellas tengan el deseo de morir, Todos los años millares de personas se matan con la ilusión de estar escapando de sus problemas cuando, en la realidad lo que hacen es perder la salvación de sus almas. Felices son las que consiguen llegar a una iglesia donde reciben la liberación, antes de consumar sus ideas suicidas. 
"Libra a los que son llevados a la muerte, salva a los que tienen su vida en peligro" (Proverbios 24:11) 

Confusión Mental 
Los hospitales psiquiátricos y manicomios están repletos de víctimas de los demonios que, antes que tratamientos o inyecciones tranquilizantes, necesitan del poder de Dios 
"Y saliendo a ver lo que había sucedido; vinieron a Jesús y hallaron al hombre quien habían salido los demonios sentado a los pies de Jesús, vestido en su cabal juicio: y tuvieron miedo" (Lucas 8:35)
"Así que, si el Hijo os liberta, seréis verdaderamente libres" (Juan 8:36)



No hay comentarios:

Publicar un comentario