Antes de converti...rse en una obrera de la iglesia, una chica joven por lo general muestra, a través de sus actitudes, un gran deseo de salvar almas. Ella evangeliza con el grupo en la iglesia, evangeliza a sus amigos en la escuela, a sus compañeros de trabajo, a sus vecinos, a sus parientes, y a la mayoría de desconocidos que se cruzan en su camino. Su vida gira en torno a salvar las almas. Ella no lo hace porque quiere llamar la atención, lo hace porque ama a las almas.
Después de haber sido levantada como obrera, su alegría de servir es aún mayor. Ella ahora tiene más responsabilidades, además de continuar evangelizando, se consagra con el fin de ayudar realmente a las personas, ya sea a través de la orientación o a través de una oración personal. Saca tiempo para ayudar en la iglesia todo lo que esté en sus manos... ella limpia, revisa todo, ayuda a distribuir las cosas, cuida de los bebés que lloran, ayuda en la Escuelita Bíblica, está atenta a todas las necesidades que puedan surgir en las reuniones donde está presente- es una manera de servir a su Señor, y además es un placer.
A lo largo de los años, algunos obreros pierden esta alegría... bien porque están demasiado ocupados con el trabajo y tienen poco tiempo para asistir a las reuniones, o porque los problemas personales en el hogar les quitan su paz, por lo que resulta difícil concentrarse en cualquier otra persona, o simplemente porque se han enfriado espiritualmente. El problema es que, cuando paran de dar, también paran de recibir. Es como un río que paró de fluir hacia el mar.
Algunos obreros ocupados todavía pueden conservar su llamado para servir, porque es todavía una prioridad en su vida, pero para la mayoría, en ese momento empiezan a fijarse en los problemas de la iglesia, que ellos llaman a menudo "injusticias". Su uniforme les da un peligroso puesto en la iglesia, porque en vez de añadir a la Obra de Dios, ellos restan. Contaminan a otros obreros y a otros miembros. Se propagan rumores y con el fin de sentirse bien por ello, comienzan a formar su propio grupo formado por obreros débiles y fríos.
El pastor no puede quitarlos de la obra, porque una vez que estén alejados, se perderán. Dejarán por completo a Jesús y, por el bien de sus almas, el pastor aguanta hasta que Dios mismo los quita. Es una imagen triste, una triste realidad.
A nadie le debería gustar ser un ex. Si vas a ser una obrera, sé consciente de ello. Si la Obra de Dios es tu motivación en la vida, nada debería estar en medio. Si no es así, todo va a venir a obstaculizarte.
Es un placer para mí enseñar a los primeros obreros de nuestra iglesia. Ellos son nuestras nuevas perlas, preparados para cualquier cosa, para cualquier desafío, verdaderos siervos con los que disfruto trabajar.Ver mais
Muchas veces nosotros jovenes queremos hacer la obra, trabajamos para hacerlo, luchamos para ser Bautizado con el Espiritu Santo.. Tenemos grandes luchas. pero no miramos para ellos sino miramos para nuestra meta que es Salavar almas ayudar a las persona expulsar demonios. Pero que pasa con muchos jovenes que entran a la obra desaniman enpiezan a acomodarse en la obra no son los mismo que cuando eran jovenes.. Antes esos jovenes daban la vida por las almas si era necesario no dormir no comer para ayudar por esas persona. pero cuando uno entra es como que todo le da igual muchos empiezan a tener horgullo de decir ahora yo soy obrero y vos joven no me podes hablar... perdieron su primer amor, pero estan hay en la obra por la misericordia de Dios.. uds jovenes que quieren hacer la obra recuerde que es duro es un trabajo que no mucho estan dispuesto hacer. pero sobre todo mantengamos nuestro primer amor que es salvar y ayudar a las personas que realmente necesitan
ResponderEliminar