¿Cómo fue posible derrumbar las murallas de Jericó? En Hebreo 11:30 dice: "Por la fe cayeron los muros de jericó después de rodearlos siete días". La Biblia dice claramente que los muros de Jericó cayeron por el poder de la fe, pero no era una fe cualquiera sino la fe que procede de Dios y que Dios nos concede a nosotros. Esta es la fe que va hacer que usted venza todos los problemas que tenga: "Jesús dijo: Si puede creer, al que cree todo es posible" (Marcos 9:23).
Muchos cristianos, personas de Dios, que aceptaron a Jesucristo como Señor y Salvador, que viven una vida recta y bendecida, no ven reflejada en su vidas la Palabra de Dios. ¿Por qué? La razón está en la fe, cuando nosotros usamos la fe, la Biblia dice que obtenemos resultados, porque es la fe lo que trae resultados. Fue la fe que hizo caer los muros de Jericó, pero ¿por qué muchas personas no consiguen ver resultados?
Cuando la persona ya está entregada al Señor Jesús, el diablo ni siquiera puede acercársele, porque tiene la vida en las manos de Dios. Entonces, ¿qué es lo que el diablo puede hacer para neutralizar su fe? El diablo utiliza la informaciones, lo negativo que dice la gente. "Mas lo varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros" (Números 13:31). Fíjese que el pueblo estaba en la entrada de la tierra prometida, a un paso de conquistar el sueño, habían vivido cuarenta años en el desierto, pero la información del diablo los neutralizó y les impidió entrar en aquella tierra porque hicieron más caso a información negativa que a la promesa de Dios.
Hoy es lo mismo, muchos cristianos no prosperan, no son curados por causa de las informaciones que han neutralizados la fe. La Biblia que quien oye la Palabra de Dios recibe vida. No es que yo voy a despreciar todas las informaciones en el mundo, pero tengo que filtrarlas. Antes de dar oído a cualquier información, tiene que dar oído a la voz de Dios y fue lo que Josué y Caleb hicieron porque Dios había dicho que los introduciría en esa tierra y cuando ellos vinieron los gigantes, las ciudades fortificadas, siguieron confiando en la Palabra de Dios. Los demás se desanimaron por lo que sus ojos vieron y el confió en la información de los hombres. Los que influyó en la vida de Josué y Caleb fue la Palabra de Dios, ni siquiera lo que ellos vieron con sus ojos habló mas fuerte que la Palabra de Dios en sus corazones.
Aunque yo viera a un enemigo poderoso, debo confiar en la Palabra de Dios. Para hacer caer estas murallas usted debe tener fe para dejarse guiar por Dios. Hay una batalla que debe trabar dentro suyo, y tiene que hacer prevalecer la fe. No pierda su tiempo con informaciones, huya de estas cosas y derrumbe las murallas que lo esclavizaban
No hay comentarios:
Publicar un comentario