Uno de los peores efectos que tengo, es que muchas veces me olvido de los cumpleaños, y justo en el día en que mi mejor amiga cumplía años ¡se me olvidó!
En ese tiempo, hacia poco que me había mudado de ciudad y la extrañaba muchísimo.
En su día de cumpleaños casualmente la llamé pero no la saludé, porque no me acorde que era su cumpleaños; ella me preguntó cómo iba mi nueva vida y recuerdo que comencé a contarle lo duro que había sido para mí ese cambio, pero que estaba segura que con un poco más de tiempo estaría perfecta, ya que ese era el tercer cambio de ciudad. Me dijo que me quería mucho y que estaba segura que muchas cosas lindas me iban a suceder, luego me puse a contarle todo y con lujo de detalle, deciéndole que aquí no había otra Vanesa y ella riéndose me dijo que ni se me ocurre buscarle un remplazo, luego nos despedimos y seguí mi dia normal.
Después de una semana,me acordé que Vanesa cumplía años en ese mes y cunado me dijé en el día, me sentí una pésima amiga, porque aparte de no felicitarle en su día, la asfixié con todo lo que le contaba. Pensé un millón de veces cómo pedirle perdón y cómo hacerle que me entienda sin tener que decierle que me había olvidado de ella. ¡era terrible!
Cuando la llamé nuevamente, ella se puso feliz como siempre, comencé a decirle que la extrañaba, que la queria mucho y que era mi mejor amiga, y le pedí perdón por no felicitarla en el dia de su cumpleaños, y ella me dijo: > , y yo sintiéndome re mal le pedí nuevamente perdón; pero ella se rio de mí diciéndome que sabía que para los cumpleaños yo no tenía buena memoria. Yo seguía intentando excusarme diciéndole que aunque no me acuerdé de su cumpeaños, la queria mucho, y ella me respondió:
>
Cuando corté el teléfono, me quede hora pensando em lo buena amiga que Vanesa era conmigo, ella me conoce tanto y sabedel cariño que tengo, que nada iba a destruir nuestra gran amistad.
Pero ¿qué hubiera pasado si ella se enojaba conmigo? Tal vez ya no seríamos amigas,. Sería injusto perder una amiga como Vanesa por el defecto que tengo ¿verdad?
Por eso no juzgue a los demás, trate de entenderlos, ese día Vanesa me dio una gran lección. Creo que el que vive mirando los errores ajenos siempre pierden, pero eso es mejor aprender entender a los otros, y ser consciente que a veces las personas pasan algunas cosas por alto, pero eso no significa que no nos quieran o que para ellos no somos importantes ¿comprende?
Hay que apreder a entender y a perdonar porque todos nos equivocamos, todos tenemos errores y todos alguna vez nos olvidamos de algo. NO permita que esas cosas destruyan su matrimonio, su familia o una gran amistad
¡Ah!, y déjemen darle un consejo: si tiene una amiga como Vanesa en su vida no la pierta, ella vale oro>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario